Su restaurante quedó confinado y decidió cocinar para un hospital

MIRAZUR

El tres estrellas Michelín Mauro Colagreco de Argentina decidió aprovechar los meses de persianas cerradas de su famosísimo restaurante Mirazur para algo mejor que descansar

Mauro Colagreco es el único cocinero argentino que ha conseguido tres estrellas Michelín, máxima distinción a la cocina internacional, y su restaurante en el sur de Francia Mirazur es considerado por la prensa especializada uno de los mejores del mundo.

MIRAZUR

Con una estrella se está ante un restaurante realmente muy bueno en su categoría; con dos, ante un restaurante de primera clase. Pero cuando se califica con tres estrellas Michelín, sugiere la guía especializada, vale la pena viajar hasta donde sea para comer en ese lugar.

En marzo, Mirazur debió cerrar sus puertas ante la urgencia de la pandemia de coronavirus. Ubicado en Menton, pueblo de la Costa Azul francesa pero muy próximo a la frontera con Italia y Mónaco, comer en Mirazur con bebida puede oscilar entre los 350 y los 400 euros.

Pese al precio, a días de la reapertura en junio, Mirazur ya había ocupado todas sus reservas para lo que queda del año. Se trata, después de todo, del número 1 del ranking The World’s 50 Best Restaurantes edición 2019.

Pero los meses de persianas cerradas no fueron de descanso para el staff de Mirazur. Colagreco y parte del equipo de Mirazur no se quedaron de brazos cruzados y sumaron su aporte al combate contra el virus.

El 2 de abril, la cocina de Mirazur, tan exclusiva que su menú es una sorpresa cada día, mudó su sede al Centro Hospitalario La Palmosa, el nosocomio local, para cocinar para el personal de salud.

Dos días a la semana, y durante dos meses, los exclusivos cocineros prepararon viandas para alimentar y honrar a quienes hacían frente en primera línea a la pandemia con la misma elegancia y combinación de sabores que en Mirazur. Todo elaborado con productos de la huerta del restaurante, de la que se nutre habitualmente su menú, y donaciones de productores locales.

MIRAZUR