Un joven con discapacidad intelectual hace el Camino de Santiago junto a su padre y un amigo. Escribe al Papa para explicarle su experiencia

Álvaro Calvente, un joven malagueño con discapacidad intelectual terminó hace unos días su peregrinación a Santiago de Compostela junto a su padre y un amigoÁlvaro Calvente, el joven malagueño con discapacidad intelectual en su peregrinación a Santiago de Compostela junto a su padre y a un amigo | Foto: Su cuenta de Twitter

Álvaro Calvente, el joven malagueño con discapacidad intelectual en su peregrinación a Santiago de Compostela junto a su padre y a un amigo | Foto: Su cuenta de Twitter21 JUL 2020 21:47H MADRID

El papa Francisco ha escrito una carta a Álvaro Calvente, un joven malagueño con discapacidad intelectual que terminó hace unos días su peregrinación a Santiago de Compostela junto a su padre y a un amigo de la familia.

Según informaron el obispado de Málaga y el entorno del joven, el peregrino ha recibido una carta firmada “de puño y letra” por Francisco en la que éste le da las gracias por el testimonio de su viaje que ha compartido con personas de todo el mundo a través de su cuenta en Twitter ‘@CaminodeÁlvaro’.

“En medio de la pandemia que nos toca vivir, con tu sencillez, alegría y simplicidad fuiste capaz de poner en movimiento la esperanza de muchas de las personas que te cruzaste en el camino o por las redes sociales”, puede leerse en la misiva.

El texto responde a la carta que envió el padre de Álvaro al pontífice y se hace eco de cómo en sus mochilas no cargaban sólo sus intenciones y preocupaciones, “sino que también muchas personas ‘se les sumaron’ a la peregrinación pidiéndoles oraciones”.

“Gracias Álvaro por animarte a caminar e invitar a muchos a caminar contigo. En medio de la pandemia que nos toca vivir, con tu sencillez, alegría y simplicidad fuiste capaz de poner en movimiento la esperanza de muchas de las personas que te cruzaste en el camino o por las redes sociales”, refiere.

“Peregrinaste vos e hiciste peregrinar a muchos alentándolos a no tener miedo y a recuperar la alegría porque en el camino nunca vamos solos. El Señor camina siempre a nuestro lado. Gracias por vuestro testimonio y oraciones”, continúa Francisco.

El Papa cierra sus líneas deseándole al joven con discapacidad: “Que el Señor te bendiga y la Virgen del Carmen te cubra con su manto. Saludos a tus padres y hermanos; y por favor, no te olvides de rezar y hacer rezar por mí. Fraternalmente. Francisco”.

Un comentario sobre “Un joven con discapacidad intelectual hace el Camino de Santiago junto a su padre y un amigo. Escribe al Papa para explicarle su experiencia

Los comentarios están cerrados.