El Papa pide que 1 millón de niños se unan el domingo 18 para rezar por el fin de la pandemia

l Pontífice anima a niños de todo el mundo a participar en campaña de oración, inspirada en las palabras de San Pío de Pietrelcina

El papa Francisco animó a participar a familias, infantes y educadores en una manifestación de oración internacional, titulada: ”Por la unidad y la paz, un millón de niños rezan el rosario” que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de octubre de 2020.

Al final del pasado Ángelus, el pontífice apoyó la que definió una “hermosa manifestación”, en la que participarán niños de todo el mundo, que rezarán por las situaciones “críticas provocadas por la pandemia”. Evento que promueve la Fundación Internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

La campaña inició en Venezuela, en 2005, mientras varios niños rezaban el Rosario frente a un votivo y varios presentes recordaron las palabras de San Pío de Pietrelcina: «Cuando un millón de niños recen el rosario el mundo cambiará«.

Este año, la invitación está dirigida a las parroquias, los jardines de infancia, las escuelas y las familias. Los centros educativos descansan el domingo, así que también podrán participar el siguiente lunes, 19 de octubre.

La campaña de oración asimismo servirá para implorar por el fin de la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia. «Nuestro mundo ya no es el mismo, y lo que, hasta ahora, se ha dado por sentado ya no lo es”, comentó el cardenal Mauro Piacenza, presidente de la AIN Internacional.

El cardenal italiano ha dirigido una carta a los niños y les anima a ser ellos los protagonistas en estos tiempos difíciles: trabajar juntos y ayudarse mutuamente.  «Pero no debemos olvidar que la mayor ayuda viene de Dios”, sostiene. «Nuestros materiales para la campaña de oración están disponibles en 23 idiomas, incluyendo, para dar algunos ejemplos, el árabe y varios idiomas africanos”, explicó el Padre Martin M. Barta, asistente eclesiástico de AIN Internacional.

AIN espera la participación de niños y niñas de casi 80 países de los cinco continentes, desde México hasta Papua Nueva Guinea. «Que esta iniciativa conjunta de rezar el rosario nos llene de renovado coraje y de confianza en la amorosa protección de Dios, que Él nos quiere donar a través de su Santa Madre”, auspicia padre Barta.

Después de más de una década, la campaña se ha extendido rápidamente a todas partes del globo. La AIN la apoya desde 2008 y se encargó de organizarla a nivel internacional, proporcionando también un subsidiario para la oración de las parroquias, grupos de niños, familias, además de guías didácticas para la recitación de la oración mariana.