Algunos datos de los fallecimientos por Covid-19 en personas entregadas a Dios

No son pocos los fallecimientos de sacerdotes, clérigos, monjas y personas consagradas. En esta segunda o tercera hola de la pandemia ha llamado la atención por varios casos:

Requiescant in pace: Nueve dominicanos Adrian mueren en medio del brote de COVID-19 en la Casa Madre

De su caridad, por favor ore por el descanso de las almas de las nueve hermanas dominicas de Adrian que han muerto en las últimas dos semanas luego de un brote de COVID-19 en la Casa Madre de la orden en Adrian. Que descansen en paz.

“Con gran pesar, me informaron hoy de la muerte de nueve de nuestras Hermanas Dominicas Adrián debido a COVID-19. Que descansen en paz. Es aún más agridulce enterarse de esta triste noticia en la fiesta de Santo Tomás de Aquino, generalmente un día de gran festividad para la orden dominica ”, dijo el obispo Earl Boyea de Lansing, el 28 de enero.

“Los dominicos de Adrian han sido una parte integral del tejido de la vida católica en esta parte de Michigan durante más de un siglo. Por lo tanto, son muy conocidos y amados por muchos dentro de la Diócesis de Lansing. Quisiera asegurarle a la Hermana Patricia Siemen, Priora, y a toda la comunidad dominicana de Adrián de mi simpatía, oraciones y apoyo en los días y semanas por venir. Santo Domingo, reza por ellos ”.

En total, la comunidad religiosa femenina en Adrian, condado de Lenawee, ha tenido 46 casos positivos de COVID-19 hasta ahora con 25 recuperaciones y 12 casos aún activos. El Consejo General de las Hermanas Dominicas Adrián emitió la siguiente declaración el 14 de enero sobre el brote actual de COVID-19 en su Casa Madre: “Después de más de nueve meses sin casos de COVID-19 entre las Hermanas residentes, ahora estamos experimentando un brote entre Hermanas y Colaboradoras en el Centro de Vida Dominicana. El cuidado y la seguridad de nuestras Hermanas y Colaboradores han sido y siguen siendo nuestra principal preocupación. Seguimos aplicando protocolos estrictos, incluidas las cuarentenas, para mitigar una mayor propagación del virus “.

Las Hermanas Dominicas Adrian, cuyo título oficial es la Congregación del Santísimo Rosario, fueron fundadas en 1923. Operan apostolados en 22 estados de los EE. UU., Así como en el Distrito de Columbia, Puerto Rico, República Dominicana y Filipinas. . Tienen 507 hermanas. La orden es la fundadora y patrocinadora de la Universidad de Siena Heights en Michigan

EN COLOMBIA EN UN MISMO FIN DE SEMANA HAN FALLECIDO 2 SACERDOTES:

“La Diócesis de Cúcuta lamenta el fallecimiento del presbítero Eloy Mora Peñaranda. Manifestamos nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos, a la vez que invitamos a todos los bautizados de esta Iglesia particular de Cúcuta a unirse en oración por el eterno descanso de este sacerdote, quien por más de 50 años sirvió a las distintas comunidades parroquiales confiadas a su guía espiritual”, señala el comunicado.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó que el P. Constantino Gutiérrez Gómez, director del Departamento de Etnias del Episcopado, falleció este domingo 7 de febrero tras una intensa lucha contra el COVID-19, siendo el segundo presbítero que pierde la vida por la misma enfermedad en este fin de semana.

En un comunicado, la CEC expresó su “profundo dolor” por la partida del P. Gutiérrez, “pero con la esperanza puesta en Cristo resucitado”. “Los invitamos a orar por el eterno descanso de este hermano nuestro, colaborador tan cercano en la pastoral misionera de nuestras Iglesias particulares. Demos gracias a Dios por su vida consagrada, dedicada tan generosamente a la misión evangelizadora en medio de comunidades muy pobres y necesitadas”, indicó el episcopado sobre la partida del sacerdote que perteneció al instituto de vida apostólica de los Misioneros Javerianos de Yarumal. La CEC calificó al P. Gutiérrez como un “insigne sacerdote”, que además estuvo al frente del Instituto Misionero de Antropología (IMA), “como un hombre con alto sentido del servicio y apasionado por el tema de las étnicas, lo que le permitió hacer un gran aporte en este campo a la Iglesia en Colombia”.

EN ESPAÑA MÁS DE 350 RELIGIOSOS FALLECIERON POR COVID SEGÚN DATOS REGISTRADOS A FINALES DE SEPTIEMBRE EN CONFER:

Entre nuestros datos estadísticos, con fecha 25 de septiembre, son ya 357 hermanos y
hermanas fallecidos por la COVID-19 de 73 Congregaciones Religiosas. No obstante,
seguimos recibiendo datos día a día.

AL MENOS 100 SACERDOTES HAN FALLECIDO EN ESPAÑA por Covid-19 según el Centro Católico Mundial.

En entrevista, expuso que la edad de los curas fallecidos oscila entre los 55 y 80 años, y algunos de ellos tenían otras condiciones de salud como diabetes, hipertensión arterial y obesidad. El CCM también ha registrado la muerte por Covid-19 de 7 diáconos y 4 religiosas. 

Sotelo Aguilar expuso que en la Iglesia ha habido “un alto índice” de contagios del nuevo coronavirus pero los sacerdotes se han recuperado. Indicó que la atención que reciben para el cuidado de su salud depende del sistema de cada diócesis y arquidiócesis, en donde se debe revisar la cobertura que tiene. No obstante, señaló que les ha llegado información de que “muchas veces el seguro no cubre Covid-19 y ese ha sido un problema” en algunas zonas. 

El director del CCM también informó que levanta una encuesta entre los sacerdotes para conocer su sentir durante el confinamiento. “Queremos ser una voz de muchos aquellos que a lo mejor no lo dicen pero sí han tenido alguna situación preocupante de soledad, angustia, depresión o a lo mejor han tenido la estrategia para sacar adelante esta situación. Y principalmente el saber que después de la pandemia viene una situación completamente nueva para la evangelización en el mundo”, por ello invitó a los curas a sumarse a esta iniciativa.

Un comentario sobre “Algunos datos de los fallecimientos por Covid-19 en personas entregadas a Dios

Los comentarios están cerrados.