Cuando tocas la sartén en una orquesta sinfónica

Fuente: https://opusdei.org/es-es/article/concierto-interactivo-benefico-laguna-hospital/

Musical Thinkers ha organizado una actividad interactiva musical online para padres e hijos con el fin de que compartan momentos en familia y participen juntos de la música. El 100% de los beneficios se destinarán a la Fundación Vianorte-Laguna, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a cuidar de personas mayores, enfermas y dependientes.

El día 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad, inmediatamente después del día del Padre. En toda España, el número de hijos que cuidan de padres enfermos, mayores o dependientes, supera el medio millón, y más de 10.000 padres se ocupan de hijos con enfermedades avanzadas.

A favor de familias como las suyas, la Fundación Vianorte-Laguna ha organizado un concierto: para ayudar a hijos que cuidan de sus padres, y para ayudar a padres que cuidan de sus hijos.

SE TRATA DE ESCUCHAR E INTERACTUAR EN TIEMPO REAL “INTERPRETANDO” SINFONÍAS CON CUALQUIER OBJETO, SIN SALIR DE CASA

La Fundación Vianorte-Laguna promueve proyectos que facilitan a estas familias, apoyo, asistencia, asesoramiento, y los tratamientos profesionales que necesitan los enfermos para sentirse mejor. Laguna les ayuda en la conciliación familiar y laboral, y promueve iniciativas asistenciales para los pacientes incurables, y los mayores.

Desde Musical Thinkers han organizado un concierto online, participativo y familiar, que tendrá lugar el sábado 20 de marzo, a las 18:30. Las entradas pueden adquirirse en este enlace. Los asistentes disfrutarán de todo tipo de piezas clásicas y modernas, y habrá un amplio espacio para interactuar en directo con otras familias y con toda la orquesta. Para ello, se podrán utilizar instrumentos o todo tipo de “cacharros”, desde una sartén hasta una cubertería.

Durante el concierto se podrá disfrutar de maravillosas sinfonías “orquestadas” por este grupo de virtuosos creadores de experiencias musicales transformadoras, que se sienten totalmente implicados con la labor de esta Fundación para cuidar de los más frágiles.

Precisamente en este momento de la pandemia del COVID-19, en la que están más necesitadas de cuidados y atención, y en un momento en el que la dignidad de la vida hasta su fin natural se encuentra en un momento de gran indefensión y cuestionamiento.

“Son muchas las personas que quieren agradecer a médicos y hospitales lo que han hecho por nosotros. A través de este concierto, yo he encontrado la forma de devolver algo de lo que he recibido. En el Hospital de Cuidados Laguna se han entregado a fondo durante esta pandemia, y ahora toca arrimar el hombro para que sigan adelante con su maravillosa labor cuidando de tantas personas enfermas, como han hecho todo este tiempo”, dice Pedro Alfaro, Director de Musical Thinkers.